incmnsz Personas interesadas en ser atendidas por obesidad

Las personas que tengan obesidad que estén interesadas en ser atendidas en la Clínica deberán solicitar una preconsulta al teléfono 54-87-09-00 Ext. 1121, 2930 y 2935 o acudir directamente a la Puerta 3 del Instituto (ubicada en la calle de Martín de la Cruz S/N). Para obtener esta entrevista, deberán tener un documento de envío o canalización, elaborado por un médico, sea de una institución pública o privada, donde se especifique claramente la razón por la que se envió a nuestra Institución. El intervalo de tiempo entre la cita y la preconsulta puede ser de varias semanas. La entrevista de preconsulta tiene una cuota de recuperación, que deberá ser pagada en la caja del Instituto. Dicha cuota es sólo por la valoración y no nos obliga a admitirle como paciente. 

El día de la cita de preconsulta, deberán venir con tiempo, traer pluma y lentes (en caso necesario).

La valoración en esta preconsulta incluye ser evaluado por médico, nutriólogo y psiquiatra. Se tomará su peso, estatura y deberán responder a unos cuestionarios. Al final de la valoración, se le indicará si puede beneficiarse o no de los programas que ofrece la Clínica. En caso de no poder ayudarle con su padecimiento, se le canalizara a otra Institución de Salud donde pueda buscar tratamiento para la obesidad.

¿Cómo puedo saber si tengo obesidad?
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador de la relación entre el peso y la estatura. Permite identificar si un adulto tiene bajo peso, peso normal, sobrepeso u obesidad (para mujeres y hombres). Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos sobre el cuadrado de su estatura en metros:

 

Si usted pesa 105 kg y mide de estatura 1.60m, primero debe multiplicar su estatura al cuadrado (1.60 x 1.60), obteniendo un valor de 2.56. Entonces, divide su peso sobre este último valor, como en el ejemplo:

El resultado de esta división es un IMC de 41. En la Tabla podemos observar que este IMC se clasifica como una Obesidad grado III.


IMC

Clasificación

<18.5

Bajo peso

18.5-24.9

Peso normal

25-29.9

Sobrepeso

30-34.9

Obesidad grado I

35-39.9

Obesidad grado II

40-49.9

Obesidad grado III

>50

Obesidad extrema

INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS Y NUTRICIÓN SALVADOR ZUBIRÁN, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

SSA
Avenida Vasco de Quiroga No.15, Colonia Belisario Domínguez Sección XVI, Delegación Tlalpan C.P.14080, México Distrito Federal, MEXICO Teléfono: +52 (55) 5487 0900 -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio