incmnsz

Mejores prácticas quirúrgicas

La cirugía general es la especialidad médica que abarca las operaciones del aparato digestivo, incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, y el sistema endocrino con las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides y otras glándulas del aparato digestivo. 

Actualmente, la cirugía se encuentra en una histórica convergencia de desarrollos. En el pasado, los avances tecnológicos aumentaron el número, espectro y complejidad de las operaciones. En la actualidad, se realizan muchas menos operaciones y cada vez son más pequeñas, menos invasivas.

Con el descubrimiento de las bases moleculares y el advenimiento de la cirugía laparoscópica, el cirujano general ha debido adecuarse, en los últimos tiempos, a la nueva modalidad de abordaje, dónde las destrezas adquiridas en la cirugía general, en muchos casos, se cuestionan; en muchos otros se complementan con el nuevo abordaje quirúrgico y, en otros, la vuelven obsoleta. A través de la Dirección de Cirugía, el INCMNSZ se ha mantenido a la vanguardia de los avances en esta materia en el marco de una continua innovación y una equilibrada interacción entre cirugía general y cirugía especializada.

Dirección de Cirugia Dr. Héctor Orozco Zepeda

INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS Y NUTRICIÓN SALVADOR ZUBIRÁN, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

SSA
Avenida Vasco de Quiroga No.15, Colonia Belisario Domínguez Sección XVI, Delegación Tlalpan C.P.14080, México Distrito Federal, MEXICO Teléfono: +52 (55) 5487 0900 -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio