style .span{ color:#2658d5; } style

Programa de atención

El objetivo de las intervenciones multidisciplinarias es realizar una evaluación integral del paciente con diabetes, proporcionando herramientas para el autocuidado y la prevención de complicaciones, así como la consolidación de un programa de control a largo plazo.

El Centro de Atención Integral del Pacientes con Diabetes cuenta con personal de salud altamente calificado y con una amplia experiencia en el campo de la diabetes:

 

Endocrinólogos con cursos de alta especialidad en diabetes, obesidad y tiroides. Realizan evaluaciones físicas completas, establecen metas de control y planes de tratamiento médico en forma individualizada.
Educadores en diabetes certificados. Brindan conocimientos y herramientas para el autocuidado de la diabetes con el fin de disminuir el riesgo de complicaciones propias de la enfermedad.
Nutriólogos con enfoque en la atención de diabetes. Proporcionan herramientas y conocimientos necesarios para modificar hábitos de alimentación de forma personalizada con metas a corto y largo plazo favoreciendo la toma correcta de decisiones al momento de comer.
Psicólogos clínicos especializados en enfermedades crónico-degenerativas. Valoran el estado emocional, motivacional y las barreras con las que se enfrenta el paciente con la finalidad de favorecer la adherencia al tratamiento.
Odontólogos especialistas en periodoncia. Previenen, diagnostican y tratan las diversas alteraciones bucales frecuentes en personas con diabetes.
Psiquiatras de enlace. Orientados al manejo del paciente que cursa con enfermedades crónico degenerativas, dedicados al tratamiento de la depresión, la ansiedad o problemas de alimentación que interfieren en el control de la diabetes.
Especialistas en actividad física. Elaboran y brindan un programa de ejercicio individualizado, acorde a las características y necesidades de cada paciente para mantener un estilo de vida activo que ayude al control de la enfermedad.
Oftalmólogo especialista en retina. Diagnostica, previene y educa sobre las complicaciones oculares más frecuentes en la diabetes con el fin de evitar la retinopatía diabética, principal causa de ceguera en México.
Cuidado de pies. Esta consulta es otorgada por especialistas en el cuidado de los pies de personas que viven con diabetes. Su función es evaluar y detectar alteraciones en los pies que aumentan el riesgo de desarrollar lesiones, úlceras y pie diabético, para así prevenir las amputaciones.

 

Además de consultas individuales, se llevan a cabo sesiones grupales en cada visita para la participación activa de los pacientes.   En cada una de las intervenciones se busca la educación sobre la enfermedad y aprender el autocuidado para promover una vida sana, sin complicaciones.


Turno Matitino

 

Turno Vespertino

 

 

Flujo de Operación del Centro

El programa consta de 4 visitas mensuales. El paciente acude desde las 7 am o a las 8:30 am (dependiendo de si acude al turno matutino o vespertino) para toma de muestra e iniciar las intervenciones con los distintos especialistas del Centro. Después de las 4 visitas se harán visitas subsecuentes cada año. Durante el tiempo en que termina el programa y la revaloración, el paciente continua controlando su diabetes con su médico de referencia. En caso de que exista descontrol en las visitas subsecuentes, el paciente podrá reingresar al programa en una ocasión más.






 

Contacto

5487 0900 ext. 5045

55 73 7378

centro.diabetes.incmnsz@gmail.com

caipadi@incmnsz.mx

INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS Y NUTRICIÓN SALVADOR ZUBIRÁN, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

SSA
Avenida Vasco de Quiroga No.15, Colonia Belisario Domínguez Sección XVI, Delegación Tlalpan C.P.14080, México Distrito Federal, MEXICO Teléfono: +52 (55) 5487 0900 -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio