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Instituto Nacional de Nutrición

Firma Institucional SSA

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Apoyar la función directiva y promover el mejoramiento del Instituto a través del establecimiento y ejecución de medidas de revisión del control interno de la entidad, promoviendo las medidas correctivas y el seguimiento que se requiera para el cumplimiento de los objetivos.

 

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FUNCIONES

Recibir e investigar las quejas y denuncias por incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos, para, en su caso, fincar las responsabilidades administrativas que en derecho correspondan e imponer las sanciones procedentes, con el propósito de salvaguardar los principios que rigen el servicio público.

Asesorar, gestionar, promover y dar seguimiento a las peticiones presentadas por la ciudadanía, sobre los trámites y servicios que presta el Instituto, a fin de recomendar, cuando resulte procedente, la implementación de las mejoras necesarias.

Tramitar los procedimientos de conciliación que prevén la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas, a solicitud de los proveedores o contratistas del Instituto, cuando así lo determine el Secretario de la Función Pública, con el propósito de promover la adopción de acuerdos entre las partes.

Coadyuvar en el funcionamiento del sistema de control gubernamental y evaluar su desempeño, con el propósito de fortalecerlo.

Programar, ordenar y realizar auditorías, investigaciones y visitas de inspección, con el propósito de prevenir y abatir prácticas de corrupción y transparentar su ejercicio presupuestal.

Realizar la defensa jurídica de las resoluciones emitidas por el Órgano Interno de Control, ante las diversas instancias jurisdiccionales, en representación del Secretario de la Función Pública, a efecto de que se reconozca la validez de las mismas.

Denunciar ante las autoridades competentes, los hechos de que tengan conocimiento y que puedan ser constitutivos de delitos, a fin de que procedan y resuelvan lo que en derecho corresponda.

Recibir y tramitar las inconformidades que prevén la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas, a efecto de salvaguardar los intereses del Estado, así como prever y en su caso corregir las probables irregularidades cometidas en los procedimientos de contratación.

Asesorar normativamente a las diferentes áreas del Instituto, cuando así se requiera, en los temas de la competencia de este Órgano Interno de Control, a fin de contribuir en la institución de una cultura de la legalidad.

***conforme al Manual de Organización Específico****

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