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Objetivo

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Objetivo


Coordinar las actividades académicas y de capacitación que se desarrollan dentro de la Institución mediante la definición de políticas y lineamientos, promoviendo y difundiendo los avances aplicables en el área de la enseñanza en salud, con el fin de consolidar la formación de recursos humanos altamente calificados, para el logro de sus objetivos institucionales.

 

Funciones

1. Coordinar y controlar las funciones de las áreas de Educación Médica e Información Bibliográfica a fin de que cumplan el logro de sus objetivos.

2. Dirigir y evaluar la selección de aspirantes a médicos residentes y personal paramédico aspirantes a realizar alguna actividad académica dentro del Instituto a fin de que cumplan con las aptitudes y actitudes necesarias para su formación altamente especializada.

3. Controlar el desarrollo de los programas de enseñanza a estudiantes de medicina, médicos de pre y posgrado en coordinación con la Secretaria de Salud, la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones educativas, así como la elaboración y supervisión de los trámites administrativos, para mantener la congruencia y el desarrollo de los mismos.

4. Determinar la capacidad académica de la Institución a fin de hacer congruentes los programas educativos con el número de estudiantes que podrán ser preparados en su profesión para que esta se lleve a cabo con calidad.

5. Vigilar el servicio de la biblioteca y hemeroteca, para mantener la actualización del acervo, promoviendo la implantación de sistemas que contribuyan a su buen funcionamiento.

6. Proponer al Director General la resolución de los asuntos de su competencia formulando los informes y dictámenes que le sean solicitados, para contar con elementos que permitan la toma de decisiones.

7. Participar con las otras Direcciones de Área en la integración de los programas administrativos y operativos del Instituto, para ayudar al logro de objetivos Institucionales.

8. Participar en los eventos nacionales e internacionales para conocer y difundir los últimos conocimientos aplicables en el área de la enseñanza en salud.

9. Participar en los comités institucionales donde se le requiera para definir acciones orientadas a la mejora institucional.

10. Autorizar las copias de los documentos o constancias que existan en los archivos a su cargo, a fin de dar cumplimiento a las peticiones de autoridades competentes.

incmnsz

 

Fecha de actualización:
15 Mayo 2018
por: Dirección de Enseñanza

 

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