Sitio Web Oficial del Departamento Normativo y Gestión en Investigación

Objetivo

Skip to main content

Departamento Normativo y Gestión en Investigación


Misión


Diseñar y desarrollar un modelo de apoyo normativo/administrativo a las actividades sustantivas de Investigación que sea de alta eficiencia.
 

Visión


Ser un modelo normativo y de gestión en investigación eficiente, encaminado a apoyar las actividades sustantivas de Investigación bajo los principios de transparencia, publicidad, honestidad y responsabilidad.
 

Objetivo


Apoyar la integración de medidas para autorregular las actividades sustantivas de la investigación con el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables.
 

Funciones


Revisar los aspectos jurídicos de la normatividad interna que en asuntos de su competencia propongan las áreas adscritas a la Dirección de investigación y, en su caso, formular las contrapropuestas conducentes.

Asesorar a la Dirección de Investigación y a las áreas adscritas a ella, en la atención a las solicitudes de información, seguimiento de acuerdos y de observaciones de las instancias revisoras y/o fiscalizadoras.

Proporcionar asesoría legal, cuando así lo soliciten, a las Comisiones y Comités vinculados a la Dirección de Investigación, para el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables en materia de investigación para la salud.

Fecha de actualización:
11 de Junio 2019
por: Dirección de Investigación
Sello de accesibilidad AA