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Información para pacientes que se internan


De conformidad con la decisión del doctor, su atención continuará en un Sector de Hospitalización.


El procedimiento de hospitalización dependerá del tipo de Sector del que se trate.

 

Hay dos sectores:

 

1.- Sectores de cuartos colectivos 2.- Sectores de habitaciones individuales

 

Para mayor información, favor de acudir al Departamento de Trabajo Social y Admisión de Enfermos del Instituto.

 

Sectores de cuartos colectivos

 

Información para pacientes que se internan.

 

De acuerdo a la decisión de su médico, su atención continuará en un Sector de Hospitalización, por lo que deberá observar lo siguiente:

 

1.- Para conocer si hay una cama disponible, deberá llamar de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, a la oficina de Admisión de Enfermos, a los teléfonos 5573 1105  y  5487 0900,  extensiones 2117 y 2118.

 

2.- El día que se le asigne una cama, deberá acudir a la oficina de Admisión de Enfermos antes de las 15:00 horas, acompañado de su responsable legal ante el Instituto.

 

3.- Una vez que haya reportado su llegada, será enviado al área de cajas para realizar el depósito correspondiente, que previamente le fue informado por la Trabajadora Social.

 

4.- Las visitas a los pacientes son todos los días de 15:00 a 17:00 horas, para lo cual le será otorgado el pase de visita autorizado para ese Sector. No se permite el acceso con animales, alimentos, plantas o flores.

 

5.- Le solicitamos que lea con detenimiento los documentos de autorización y compromiso de pago que usted y su responsable legal firmarán, los cuales le serán proporcionados en Admisión de Enfermos, Trabajo Social y Cuentas Corrientes.

 

6.- En los cuartos colectivos, usted compartirá el espacio con otros enfermos, por lo que no está permitido traer bultos o maletas de gran tamaño, pues no contamos con espacio físico suficiente para almacenar.

 

7.- El Instituto no cuenta con área de resguardo para valores por lo que le sugerimos evitar tener objetos de valor en el cuarto, ya que el Instituto no se hace responsable por la pérdida de los mismos.

 

8.- En el cuarto que se le haya asignado, se le proporcionará camisón y bata hospitalaria. Usted deberá traer consigo artículos para su aseo personal, como: jabón de tocador, peine o cepillo, pasta y cepillo de dientes, estuche para afeitar, pantuflas, sandalias para baño, papel sanitario y pañuelos desechables.

 

9.- Si durante su hospitalización requiere de la visita de algún ministro de culto religioso, deberá solicitar la autorización para el acceso en el Departamento de Trabajo Social.

 

10.- Usted será atendido por un grupo de profesionales especializados en el área de la salud: médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, nutriólogos y técnicos. El grupo de médicos está integrado por especialistas en Medicina Interna que son el jefe de Sector, residentes y otros médicos en formación académica, quienes tendrán a su cargo el cuidado, la información de su estado de salud y el alta hospitalaria.

 

11.- Si usted no cuenta con expediente clínico en el Instituto, le sugerimos que el día de su internamiento traiga consigo los estudios y exámenes que se le hayan practicado con anterioridad, para ser revisados por el médico tratante.

 

12.- Los informes acerca de su estado de salud se darán al familiar responsable de 16:00 a 18:00 horas. El médico jefe de Sector puede citar a la familia en otro horario, cuando sea necesario tomar una decisión urgente o complicada.

 

13.- Cuando usted requiera transfusiones de sangre o sus derivados, recuperará las unidades utilizadas presentando familiares o amistades sanos para donar. Por requisito del Instituto será necesario que presente dos donadores, aunque no utilice sangre.

 

14.- Si es sometido a una intervención quirúrgica, un familiar deberá permanecer en la sala de espera de la Unidad de Terapia Intensiva (a un costado de la entrada a Imagenología), para que el cirujano pueda proporcionar los informes concernientes al procedimiento.

 

15.- Todos los procedimientos llevan consigo un riesgo, por lo que se le solicitará que previamente firme la autorización correspondiente, una vez que le hayan explicado el procedimiento, los beneficios y posibles complicaciones.

 

16.- El Instituto proporcionará los servicios de Enfermería necesarios, sin embargo si usted considera requerir de atención adicional o  permanente podrá contratar personal calificado del propio Instituto. Para ello están disponibles las extensiones 2170 y 2171 de la Subdirección de Enfermería, con un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 

17.- Es importante que por lo menos 2 veces a la semana pase al módulo de Cuentas Corrientes de piso (frente a la central de Enfermería), para que se le indique el saldo generado hasta ese momento y se liquide el mismo.

 

18.- Al momento de ser dado de alta, se cubrirá el monto total de su hospitalización. El cuarto se desocupará a más tardar a las 11:00 horas.

 

19.- El médico encargado le proporcionará un sobre con documentos del egreso hospitalario, que contiene: recetas de medicamentos, indicaciones especiales, resumen clínico, programa de alimentación y las indicaciones para programar citas en Consulta Externa y así continuar con su atención.

 

Sectores de habitaciones individuales

 

Información para pacientes que se internan.

De acuerdo a la decisión de su médico, su atención continuará en un sector de hospitalización, por lo que deberá observar lo siguiente:

 

1.- Para conocer si hay habitación disponible, deberá llamar de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 13:00 horas, a la oficina de Admisión de Enfermos a los teléfonos 55 73 11 05 y 54 87 09 00,  extensiones 2117 y 2118.

 

2.- El día que se le asigne su habitación, deberá acudir a la oficina de Admisión de Enfermos antes de las 15:00 horas, acompañado de su responsable legal ante el Instituto.

 

3.- Una vez que haya reportado su llegada, será enviado al área de cajas para realizar el depósito correspondiente, que previamente le fue informado por la Trabajadora Social.

 

4.- Las visitas a los pacientes son todos los días de 15:00 a 19:00 horas, para lo cual le serán otorgados los pases de visita autorizados para ese Sector. No se permite el acceso con animales, alimentos, plantas o flores.

 

5.- Le solicitamos que lea con detenimiento los documentos de autorización y compromiso de pago que Usted y su responsable legal firmarán, los cuales le serán proporcionados en Admisión de Enfermos, Trabajo Social y Cuentas Corrientes.

 

6.- Las habitaciones cuentan con baño propio, teléfono, televisión y un sofá-cama para ser utilizado por su acompañante. El control de la T.V. será  proporcionado en el módulo de Cuentas Corrientes del Tercer Piso (frente a la central de enfermería).

 

7.- En la habitación que se le haya asignado, se le proporcionará camisón y bata hospitalaria. Usted deberá traer consigo artículos para su aseo personal, como: jabón de tocador, peine o cepillo, pasta y cepillo de dientes, estuche para afeitar, pantuflas, sandalias para baño y pijama (si no desea utilizar la proporcionada por el Instituto).

 

8.- Si durante su hospitalización requiere la visita de algún ministro de culto religioso, deberá solicitar la autorización para el acceso en el Departamento de Trabajo Social.

 

9.- El Instituto no cuenta con área de resguardo para valores, por lo que le sugerimos evitar tener objetos de valor en la habitación, ya que el Instituto no se hace responsable por la pérdida de los mismos.

 

10.- Usted será atendido por un grupo de profesionales especializados en el área de la salud: médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, nutriólogos y técnicos.

 

El grupo de médicos está  integrado por especialistas en Medicina Interna, que son el  jefe de Sector, residentes y otros médicos en formación académica, quienes tendrán a su cargo el cuidado, la información de su estado de salud y el alta hospitalaria.

 

11.- Si usted no cuenta con expediente clínico en el Instituto, le sugerimos que el día de su internamiento traiga consigo los estudios y exámenes que se le hayan practicado con anterioridad, para ser revisados por el médico tratante.

 

12.- Los informes acerca de su estado de salud se darán al familiar responsable de 16:00 a 18:00 horas. El médico jefe de Sector puede citar a la familia en otro horario, cuando sea necesario tomar una decisión urgente o complicada.

 

13.- Cuando usted requiera transfusiones de sangre o sus derivados, recuperará las unidades utilizadas presentando familiares o amistades sanos para donar. Si está programado para una intervención quirúrgica, por requisito del Instituto será necesario que presente dos donadores, aunque no utilice sangre.

 

14.- Si es sometido a una intervención quirúrgica, un familiar deberá permanecer en la sala de espera de la Unidad de Terapia Intensiva (a un costado de la entrada a Rayos X), para que el cirujano pueda proporcionar los informes concernientes al procedimiento.

 

15.- Todos los procedimientos llevan consigo un riesgo, por lo que se le solicitará que previamente firme la autorización correspondiente, una vez que le hayan explicado el procedimiento, los beneficios y posibles complicaciones.

 

16.- El Instituto proporcionará los servicios de Enfermería necesarios; sin embargo si usted considera requerir de atención adicional o permanente podrá contratar a personal calificado del propio Instituto. Para ello están disponibles las extensiones 2170 y 2171 de la Subdirección de Enfermería, con un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 

17.- Es importante que por lo menos 2 veces a la semana pase al módulo de Cuentas Corrientes de piso (frente a la central de Enfermería), para que se le indique el saldo generado hasta ese momento y se liquide el mismo.

 

18.- Al momento de ser dado de alta, se deberá cubrir el monto total de su hospitalización. La habitación se desocupará a más tardar a las 11:00 horas.

 

19.- El médico encargado le proporcionará un sobre con documentos del egreso hospitalario, que contiene: recetas de medicamentos, indicaciones especiales, resumen clínico, programa de alimentación y las indicaciones para programar citas en Consulta Externa y así continuar con su atención.

 

20.- En caso de contar con Seguro de Gastos Médicos Mayores, el llenado de los formatos será realizado por el medio encargado del Sector.

 

Esperamos cubrir sus expectativas de atención.

Cualquier comentario o duda, con gusto le atenderemos.

Departamento de Trabajo Social y Admisión de Enfermos.

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