-A A+

Instituto Nacional de Nutrición

Firma Institucional SSA

incmnsz.mx

 
incmnsz

Avances en nutrigenómica, nutrición animal y tecnología de alimentos.

El tema de la nutrición es el tema que dio origen tanto al nombre del Instituto como a su constitución, primero, como hospital y, luego, como el gran centro de investigación, educación y atención médica.

En 1944, el gobierno mexicano consideró indispensable abordar el problema de la nutrición y de las enfermedades que resultaban de la inadecuada e insuficiente alimentación, ya que se consideran como factores que limitaban la capacidad productiva y el progreso general del país, por lo que encomendó al Instituto la responsabilidad de incluir en sus labores este problema.

De esta forma, el estudio de la nutrición de los mexicanos y sus alteraciones ha sido preocupación central del Instituto durante seis décadas y ha abarcado desde la epidemiología hasta lo molecular.

A su vez, la Nutrición Clínica es una de las ramas de la medicina que ha experimentado un mayor auge en los últimos años, fundamentalmente a raíz del conocimiento de la alta prevalencia de malnutrición en los hospitales y de las enormes repercusiones clínicas y económicas de la misma.

Al mismo tiempo, al aumento y gran desarrollo de las técnicas de nutrición artificial, se ha sumado una explosión del conocimiento científico sobre la importancia de una adecuada alimentación y nutrición para la prevención y tratamiento de gran número de enfermedades y de las consecuencias de las mismas.

INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS Y NUTRICIÓN SALVADOR ZUBIRÁN, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

SSA
Avenida Vasco de Quiroga No.15, Colonia Belisario Domínguez Sección XVI, Delegación Tlalpan C.P.14080, México Distrito Federal, MEXICO Teléfono: +52 (55) 5487 0900 -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio